Petrushka. Estreno en el Bolshoi

Libreto de Alexandre Benois, Igor Stravinsky.

Nueva producción. Estreno: 2 de  Noviembre de 2018. Teatro Bolshoi de Rusia.

Coreografía: Edward Clug
Escenografía: Marko Japelj
Vestuario: Leo Kulaš
Director orquesta: Pavel Klinichev
Luces: Martin Gebhardt

  • Escena Uno: Semana de la Mantequilla (Carnaval de Carnaval)
  • Escena dos: la celda de Petrouchka
  • Escena tres: la habitación del moro
  • Escena Cuatro: Carnaval de la Semana de la Mantequilla (hacia la tarde)

Versión original de autor

Durante la Semana de la Mantequilla (Carnaval), un viejo charlatán del sur de Inglaterra exhibe sus títeres que han cobrado vida: Petrushka, la bailarina y el moro, que realizan una danza furiosa en medio de una multitud asombrada. A través de su regalo mágico, el charlatán ha invertido en sus títeres los sentimientos y las pasiones de la gente real. A Petrushka se le han dado más sentimientos que a los demás, y él sufre más que la Bailarina y el Moro.

Es muy consciente de la crueldad de los charlatanes, su falta de libertad, su aislamiento del resto del mundo, su aspecto feo y cómico. Busca consuelo en el amor de la bailarina y le parece que ella le corresponde a sus sentimientos cuando, de hecho, solo se asusta de sus excentricidades y trata de evitarlo.

La vida del estúpido, malhumorado, pero bien desarrollado moro es totalmente opuesta a la de Petrushka. La bailarina lo encuentra atractivo y hace todo lo posible por encantarlo. Eventualmente, por supuesto, ella tiene éxito, pero Petrushka, enojada por los celos, irrumpe en la habitación y pone fin a la creación de amor. El moro pierde su genio y apaga a Petrushka.

El jolgorio de la Semana de la Mantequilla alcanza un máximo histórico. El hijo de un comerciante, que se alegra con algunas gitanas, arroja montones de notas a la multitud, los hombres de la corte bailan con las enfermeras en atuendo de fiesta. Cuando la fiesta está en su apogeo, se escuchan los sollozos del teatro de Charlatan. El entendimiento entre Moro y Petrushka ha empeorado. Con un golpe de su sable, el Moro derriba a Petrushka en el suelo, y el pobre Petrushka yace moribundo en la nieve, rodeado de una multitud de idiotas borrachos. El charlatán, escoltado a la escena por el policía de servicio, se apresura a calmar a todos. En sus manos, Petrushka recupera su apariencia original de muñeca y la multitud, habiendo visto que su cabeza destrozada está hecha de madera y su cuerpo lleno de aserrín, se dispersa. Pero hay una desagradable sorpresa en la tienda para el astuto Charlatan, quien permanece solo, con su títere; para su horror, el fantasma de Petrushka aparece sobre el teatro: amenaza a su atormentador y se burla de todos los que habían creído en su muerte.

Petrushka. Estreno en el Bolshoi
A scene from the performance. Photo by Elena Fetisova/ Bolshoi Theatre.
Petrushka. Estreno en el Bolshoi
Anton Savichev as Moor.Photo by Elena Fetisova/ Bolshoi Theatre.
Petrushka. Estreno en el Bolshoi
Denis Savin as Petrushka.Ekaterina Krysanova as Ballerina.Georgy Gusev as Charlatan.Anton Savichev as Moor.Photo by Elena Fetisova/ Bolshoi Theatre.
Petrushka. Estreno en el Bolshoi
Denis Savin as Petrushka.Georgy Gusev as Charlatan.Ekaterina Krysanova as Ballerina.Photo by Damir Yusupov/ Bolshoi Theatre.
Petrushka. Estreno en el Bolshoi
Denis Savin as Petrushka.Ekaterina Krysanova as Ballerina.Georgy Gusev as Charlatan. Photo by Elena Fetisova/ Bolshoi Theatre.
Petrushka. Estreno en el Bolshoi
A scene from the performance.Denis Savin in the title part.Photo by Damir Yusupov/ Bolshoi Theatre.

Body Ballet ® - Carolina de Pedro
La correcta danza clásica para adultos.
Danza clásica, elongación y estiramientos.
Desde 2003

www.bodyballet.es


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR

Aviso de cookies