La temporada 2020-2021 del Bayerisches Staatsballett, anunciada por su director Igor Zelensky

El director de ballet Igor Zelensky anunció el programa para la temporada 2020/2021 junto con el gerente general Nikolaus Bachler el domingo 15 de marzo de 2020. La próxima temporada presenta un total de doce producciones de ballet.

En septiembre, el renacimiento de Giselle de Peter Wright y una noche de ballet marcan el comienzo del aniversario del «30 años del Bayerisches Staatsballett». La segunda pieza de Christopher Wheeldon celebra su estreno en el Nationaltheater en diciembre con Cinderella, y la Semana del Festival de Ballet se abre en abril de 2021 con el estreno mundial de The Blizzard del coreógrafo residente Andrey Kaydanovskiy. Otra edición de coreografías contemporáneas titulada Today is Tomorrow sigue en la temporada de festivales de verano.

Temporada de aniversario

En 2020/21, el Bayerisches Staatsballett celebra su 30 aniversario. El director fundador, Konstanze Vernon, dirigió el Staatsballett después de una fase de transición en 1990/91 del Ballett der Bayerischen Staatsoper a la institución artísticamente independiente, conocida como Bayerisches Staatsballett. Para comenzar las celebraciones del aniversario, el 19 de septiembre de 2020 la compañía realizará un renacimiento de Giselle y luego celebrará junto con el público con una Noche de baile posterior. También en el programa de aniversario hay un Ballet adicional dedicado al tema «30 años del Bayerisches Staatsballett» y actuaciones invitadas de dos conjuntos reconocidos: el Ballet Mariinsky de San Petersburgo llega a Munich con Le Corsaire en abril como parte del Ballet 2021 Festival Week, y el Staatsballett Hannover presenta un trabajo de Marco Goecke en junio de 2021.

Bayerisches Staatsballett: estrenos 2020-2021

20 de diciembre de 2020: CINDERELLA

Después de Alicia en el país de las maravillas (2017), el 20 de diciembre de 2020, el director de Ballett, Igor Zelensky, agrega la segunda pieza del coreógrafo británico Christopher Wheeldon al programa: Cenicienta. Con la composición de Sergei Prokofiev y basada en el cuento de hadas original de Grimm, Wheeldon, que con orgullo puede llamarse a sí mismo un artista asociado del Royal Ballet, ha creado una vez más un ballet narrativo imaginativo y adorable para todas las generaciones. La pieza, desarrollada en 2012 como coproducción del Het Nationale Ballet y el San Francisco Ballet, celebra su estreno en Alemania en Munich en diciembre de 2020. El diseñador de escenarios Julian Crouch dibuja para el escenario y también es responsable de los 360 trajes; Gavin Sutherland, director musical del English National Ballet, dirige.

16 de abril de 2021: THE BLIZZARD

La Semana del Festival de Ballet comienza en la primavera de 2021 el 16 de abril con el estreno mundial de The Blizzard por el coreógrafo residente Andrey Kaydanovskiy. El ex bailarín de Wiener Staatsballett ha transformado la novela homónima de Alexander Pushkin en un vocabulario de ballet contemporáneo, establecido en una composición encargada por Lorenz Dangel. Si bien el original literario es material de lectura escolar estándar en la cultura rusa, la historia de 1831 es bastante menos conocida en otros países. De ascendencia aristocrática, la joven Marya se enamora del pobre joven oficial Vladimir, para disgusto de sus padres. La decisión de la pareja de casarse en secreto se ve frustrada por el destino: en el camino a la iglesia por la noche, los dos novios se extrañan en una tormenta de nieve. Y a partir de aquí, la historia comienza su curso … En su primer ballet narrativo de larga duración, Kaydanovskiy se enfrenta a los problemas subyacentes a la narrativa con medios contemporáneos: ¿Está determinado nuestro destino? ¿O todo es solo una coincidencia? ¿Cómo lidiamos con las sorpresas de la vida?

25 de junio de 2021: HOY ES MAÑANA

Como parte del Festival de Ópera de Múnich, desde el 25 de junio de 2021 en el Prinzregententheater, el programa nuevamente presenta una nueva edición de creaciones contemporáneas. Anteriormente titulada À Jour, la presentación que ahora se llama Today is Tomorrow, nuevamente proporciona información sobre las creaciones de coreógrafos tanto establecidos como emergentes, que desarrollan creaciones con los bailarines de Bayerisches Staatsballett. «Las nuevas esperanzas jóvenes de hoy son a menudo los gigantes del mañana. Y queremos intensificar esta idea con el nuevo nombre. En el Bayerisches Staatsballett, el presente trazará simultáneamente el futuro y será una visión compartida ”, explica Igor Zelensky.

Repertorio del Bayerisches Staatsballett

Después de un descanso de tres años para ambos, dos clásicos del repertorio ahora regresan al escenario: el comienzo de la temporada en septiembre de 2020 da la bienvenida al regreso de la versión de Peter Wright de Giselle, y en mayo de 2021, con Romeo y Julieta, la compañía presenta uno de los de John Cranko Ballets más reconocidos. El período festivo ve otra serie de El Cascanueces en la coreografía de John Neumeier. El programa también presenta: Coppélia, Spartacus, el triple billete de Ratmansky / Dawson / Eyal, Joyas, Swan Lake y las creaciones de À Jour 2020.

Lo más destacado de Opera 2020-2021

Como la primera nueva producción de la temporada 2020/21, Die Vögel de Walter Braunfels regresa al escenario del Staatsoper por primera vez desde su estreno mundial en 1920. Con su décima ópera, Timón de Atenas, el compositor italiano Luca Francesconi ha desarrollado un nueva versión del clásico de Shakespeare, con Kent Nagano dirigiendo el Bayerisches Staatsorchester. Junto con Antonello Manacorda, Dmitri Tcherniakov presenta su interpretación de la obra de Carl Maria von Weber, Der Freischütz.

El Director General de Música designado por el Staatsoper, Vladimir Jurowski, hace su debut con Der Rosenkavalier, tal como lo escenificó Barrie Kosky. El estreno de Lear de Aribert Reimann presenta dos debuts: Christian Gerhaher canta el papel principal por primera vez, y Christoph Marthaler presenta su primera puesta en escena en el Staatsoper. Después de Make No Noise (2011) y South Pole (2016), el compositor checo Miroslav Srnka recibió otra comisión de composición, y con Singularity ofrece una «ópera espacial para voces jóvenes», especialmente para un estreno mundial con el Opera Studio. Kirill Petrenko abre el Festival de Ópera de Munich 2021 con la reinterpretación de Krzysztof Warlikowski de Tristan und Isolde, con Anja Harteros y Jonas Kaufmann en los papeles principales.

Para concluir el festival, Constantinos Carydis interpreta el Idomeneo de Wolfgang Amadeus Mozart, que celebró su estreno mundial en Munich en 1781, mientras dirigía el Bayerisches Staatsorchester en el Prinzregententheater. Además, el programa presenta dos Conciertos del Festival adicionales, ambos girando en torno al tema de la temporada, PUNTO DE INFLECCIÓN

Toda la programación del Bayerisches Staatsballett www.staatsoper.de

La temporada 2020-2021 del Bayerisches Staatsballett, anunciada por su director Igor Zelensky
Temporada 2020-2021 del Bayerisches Staatsballett,. Director Igor Zelensky.

 

Body Ballet ® - Carolina de Pedro
La correcta danza clásica para adultos.
Danza clásica, elongación y estiramientos.
Desde 2003

www.bodyballet.es


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR

Aviso de cookies