‘El Oro de Klimt’, en el Pabellón de la Navegación de Sevilla mostrará, del 10 de octubre al 15 de diciembre de 2019, la vida y obra del pintor austriaco como nunca se había visto.
La primera exposición inmersiva de producción española está dedicada al “maestro de broche dorado”, austriaco Gustav Klimt. Sumérgete en el mundo dorado del artista austríaco más importante de finales del s.XIX y principios del XX a través de la tecnología, paseando entre sus retratos y paisajes, analizando al detalle cada mirada, cada gesto.
El Oro de Klimt da un nuevo salto tecnológico al extender el espectáculo multimedia a todas las superficies de la sala de exposiciones, e incorporar piezas musicales y esencias aromáticas cuidadosamente seleccionadas para cada capítulo de este extraordinario relato multimedia que se convertirá en una experiencia sensorial única.
Imágenes a gran formato, luz, sonido envolvente… La tecnología inmersiva que nos permitió zambullirnos como nunca antes en los cuadros de Van Gogh se pone ahora al servicio de la obra de Gustav Klimt para invitarnos a adentrarnos en su obra y descubrir de cerca uno de los besos más famosos de la historia del arte.
Un estudiado juego de luces, miles de imágenes en movimiento a gran escala proyectadas en una veintena de pantallas gigantes y una exquisita selección musical harán que la obra del pintor austríaco salga del lienzo en ‘El Oro de Klimt’, permitiendo al visitante explorar sus célebres retratos, paisajes y sus espectaculares frisos cubiertos de oro,plata y teselas en una auténtica explosión de color.
La mujer tendrá un papel esencial en la muestra, como lo tuvo en la vida del pintor, con un espacio exclusivo para dar a conocer a las musas que le inspiraron. Los sentimientos y colores de Gustav Klimt cobran vida de una forma más innovadora, más enigmática y más tecnológica que podrías imaginarte.
«Sé pintar y dibujar. Yo mismo me lo creo, y también otras personas dicen que se lo creen. Pero no estoy seguro de que sea cierto» Gustav Klimt.
- Página web www.elorodeklimt.es