Karl Lagerfeld diseña los trajes de Chanel para el «Boléro», pas de deux de Ohad Naharin interpretado por Diana Vishneva y Aurélie Dupont en la gala de inauguración del Ballet de la Ópera de París el pasado mes de septiembre de 2018.
La actuación ha sido parte de una nueva entrada en el repertorio del Ballet de la Ópera Garnier de “Decadance” de Ohad Naharin, uno de los coreógrafos contemporáneos más destacados del mundo y director de la Batsheva Dance Company.
Los nuevos trajes de Lagerfeld para Chanel fueron un encargo especial para las primerísimas bailarinas Diana Vishneva y Aurélie Dupont. Ambas figuras se lucieron en la nueva coreografía de Ohad Naharin «Boléro», pas de deux.
«El Boléro de Ravel siempre ha sido una de mis piezas musicales favoritas del mundo», dijo Lagerfeld. «Fue el primer disco clásico que compré cuando tenía 16 años».
Dupont dijo que después de semanas de ensayos para un espectáculo, «donde trabajamos en las posiciones y reflexionamos sobre el papel, ponernos el traje nos permite metamorfosearnos completamente, encarnar un papel». «El traje es el toque final que te permite convertirte en el personaje», agregó.
La inauguración de la nueva temporada con la presentación del Ballet Corps, una tradición establecida por Serge Lifar, amiga de Gabrielle Chanel, donde los bailarines de ópera desfilarán en “La Marche des Troyens” de Hector Berlioz, el evento de corbata negra, patrocinado por Dupont y la colaboración de Le Fooding será seguida por una cena sentada para 750 invitados en los grandes salones del sitio.
Asistirán al evento los embajadores de Chanel y los amigos de la casa, incluidos Keira Knightley, Isabelle Adjani, Marion Cotillard, Elodie Bouchez, Caroline de Maigret y Anna Mouglalis. Chanel y Rolex son los principales clientes de la noche.
Después de haber trabajado como diseñador de vestuario para ballet, teatro y cine en los años setenta, Lagerfeld, como Chanel antes que él, ha diseñado vestuario para varias producciones a lo largo de los años. Incluyen una comisión de Benjamin Millepied para el «Brahms-Schönberg Quartet» en la Ópera de la Bastilla en 2016, y el «Apollo» del Ballet Nacional Inglés en 2009.