Nota de Prensa – Difusión solicitada por:
Promueve y dinamiza las actividades relacionadas con la actualidad de la danza en Internet.
- El INAEM puso en marcha la web en enero de 2006.
- La web ha difundido más de 6.000 actuaciones de compañías y más de 5.000 eventos relacionados con esta disciplina.
18-enero-2016.- El portal de la danza en España, danza.es, celebra durante este mes de enero diez años dedicados a impulsar las actividades de la danza a través de la difusión y promoción de la información relativa a las actividades de sus creadores e intérpretes en Internet.
Desde que el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM) pusiera en marcha danza.es el 17 de enero de 2006, el portal ha difundido más de 6.000 actuaciones de compañías de danza y más de 5.000 eventos de actualidad, entre cursos, noticias, jornadas, seminarios, residencias, concursos y festivales, cuidando siempre el rigor y procurando la máxima cobertura y difusión.
Recientemente, en 2015, danza.es celebró el Día Internacional de la Danza con la puesta en marcha de su aplicación para dispositivos móviles, una herramienta que acerca a los profesionales de las artes escénicas y aficionados a la danza los principales eventos y recursos relacionados con el sector y que les ofrece la posibilidad de visualizarlos mediante geo-posición en un mapa.
Un impulso al sector de la danza
Atenta a la actualidad de la danza, la web impulsa, promueve y dinamiza los acontecimientos relacionados con el baile en España gracias a la colaboración de los diferentes agentes del sector, sin los cuales no sería posible la difusión efectiva de las acciones de creación, exhibición o formación, ni el seguimiento de la actividad de bailarines, coreógrafos, compañías de danza, escuelas, espacios escénicos, festivales, asociaciones y empresas.
Danza.es ha consolidado su posición en la red con una línea ascendente que sitúa en torno a 3.000 el número de visitas diarias en los últimos años. El portal cuenta con un seguimiento en las redes sociales y en sus boletines que supera las 10.000 personas.
Promoción de las compañías españolas
Desde el Portal de la Danza se han llevado a cabo acciones de promoción directa de compañías de danza españolas mediante la producción, realización y distribución de dvd’s con secuencias coreográficas e información detallada de más de 200 compañías. En total, se contabilizan 12.000 ejemplares distribuidos por todo el mundo a programadores internacionales, festivales de danza, embajadas españolas, delegaciones del Instituto Cervantes y otras entidades internacionales, públicas o privadas, susceptibles de realizar o proponer la contratación de las actuaciones de cualquiera de nuestras compañías de danza.
En cuanto a la promoción de los principales acontecimientos relacionados con la actualidad de la danza, en 2009 el portal participó activamente en el Foro Estatal de la Danza organizado por el INAEM, para el que elaboró el Mapa de Operadores de la Danza, hoy alojado en la Guía de la Danza. Además, se encargó de la coordinación de la edición del Plan General de la Danza 2010 – 2014.
Las bases de datos de compañías de danza del portal, con sus contenidos actualizados, han servido también de apoyo al INAEM para la puesta en marcha de las tres ediciones de PLATEA, el Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales, organizado por el INAEM en colaboración con la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias).
Nota de Prensa – Difusión solicitada por:
Promueve y dinamiza las actividades relacionadas con la actualidad de la danza en Internet.