La célebre coreografía con música de Prokofiev basada en la obra de Shakespeare llega mañana a Málaga con las estrellas del Teatro Bolshói Maria Allash y Andrei Merkuriev
El Moscow State Ballet pone mañana en escena el apasionado y trágico romance de Romeo y Julieta en el Teatro Cervantes. Las estrellas del Teatro Bolshói de Moscú Maria Allash y Andrei Merkuriev encabezan la producción que se verá en Málaga de este célebre ballet de Sergei Prokofiev basado en la obra de William Shakespeare (20.00 horas, entradas entre 22 y 56 euros). El montaje de la compañía moscovita, con coreografía de Liudmila Titova, capta y transmite toda la emoción y el destino trágico de la historia de amor de los dos jóvenes veroneses.
La complejidad rítmica de la partitura de Prokofiev hacía pensar que sería imposible coreografiarla. El compositor ruso acabó la primera versión de la partitura en 1935, y finalmente resolvió el obstáculo de su adaptación a las presentaciones escénicas componiendo tres suites sinfónicas, las primeras entre 1935 y 36 y la tercera en 1946. Con el tiempo, el ballet se convirtió en el más representado del compositor y en la versión musicalmente más famosa de la tragedia shakespeariana. Con sus míticos ‘Danza de los caballeros’ o el momento romántico del ‘pas de deux’ de la escena del balcón, mientras los jóvenes amantes buscan la felicidad y tratan de superar las rivalidades que los separan, esta producción del Moscow State Ballet aúna y transmite toda la emoción del amor imposible, la violencia y la muerte del texto original.
Sinopsis. El azar hace coincidir a dos jóvenes, que se enamoran apasionadamente. Pero el enfrentamiento y la enemistad mortal de sus familias conducirá su historia de amor a un terrible desenlace que nadie hubiera podido prever.
Moscow State Ballet
con las estrellas del Teatro Bolshoi de Moscú
Maria Allash y Andrei Merkuriev
Música Sergei Prokofiev
Coreografía Liudmila Titova
NdeP