Después del estreno aclamado por unanimidad de Canon de The Seasons en 2016, Crystal Pite se encuentra con los bailarines del Ballet de la Ópera para un espectáculo. Sesenta minutos divididos en tantas secuencias de puro baile.
Crystal Pite, coreógrafa y bailarina canadiense, comenzó su carrera profesional de danza en 1988 en Ballet BC y en 1996 se unió a Ballett Frankfurt bajo la tutela de William Forsythe. Su creación se alimenta de los idiomas de Forsythe, Kylián y Mats Ek.
Pite infunde cada una de sus coreografías con una carga emocional desbordante y comunicativa, e invita a los bailarines a ir más allá de sus límites. Su baile, visceral y atención al detalle, impulsa a los artistas al ritmo frenético de un espectáculo total.
Al igual que los grandes ballets del siglo XIX, Crystal Pite diseñó Body and Soul en tres actos muy diferentes. El primer acto sienta las bases de esta dualidad, mientras que el segundo, marcado por la música de Chopin, evoca más la danza del personaje a la manera de un Lago de los cisnes. El tercero, finalmente, representa el descubrimiento de un nuevo mundo, antes de terminar con una nota muy de moda.
Debemos reconocer el talento de Crystal Pite para exaltar lo que la danza tiene en su lenguaje y que otras artes vivas no comparten.
«Body and Soul»
Coreografía,
Crystal Pite
Música,
Owen Belton, Frédéric Chopin, Teddy Geiger
Vestuario,
Nancy Bryant
Bailarines,
Les Étoiles, les Premiers Danseurs et le Corps de Ballet de l’Opéra
Body and Soul de Crystal Pite, del 25 octubre al 23 noviembre 2019 en el Palais Garnier
Información: www.operadeparis.fr