El Ballet Contemporáneo de Burgos inaugura la XX Feria de Teatro.
Hasta el próximo sábado, 26 de agosto, un total de 44 compañías mostrarán sus últimas producciones escénicas en los diferentes escenarios que Ciudad Rodrigo ha preparado para la ocasión.
La localidad salmantina vuelve a convertirse en referente de las artes escénicas de la Península Ibérica en un encuentro que, una vez más, volverá a reunir una programación ecléctica y plural en la que convergerán los espectáculos de sala y de calle, la danza, el circo, los títeres y la improvisación, el teatro gestual, visual, musical e infantil o la fusión de géneros. Todo ello a través de un total de 52 representaciones repartidas en más de 13 escenarios del municipio mirobrigense.
El Ballet Contemporáneo de Burgos, que este año celebra su 25 cumpleaños, será la compañía encargada de abrir el telón de la Feria de Teatro en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal. El espectáculo inaugural reconoce y reivindica la danza de la Comunidad. En ‘Ésta, no es una historia de mujeres’, David Pérez explora una nueva manera de construir espacios a partir de emociones pasadas junto a la coreografía de Alberto Estébanez con escenas imposibles que se han visto transformadas para ser objeto de un pensamiento global.
![Ballet Contemporáneo de Burgos Ballet Contemporáneo de Burgos](https://www.danzaballet.com/wp-content/uploads/2017/08/ballet.jpg)